Ronquillo Granados Getsemani. 3ro F.
El alcance de
los servicios de información y comunicación de manera equitativa en la
comunidad y sociedad.
Se describen los cambios generados por las
nuevas tecnologías de la información en el campo de las bibliotecas, así como
las nuevas funciones adoptadas por sus especialistas para adaptarse a la
sociedad de la información. Se destaca la importancia de la educación
permanente y de la alfabetización informacional para lograr que los usuarios conviertan
en receptores activos de los nuevos medios.
Se aborda
la introducción de normas para la adquisición de una alfabetización
informacional, así como la necesidad de la creación de políticas nacionales de
información para lograr mayores oportunidades en el desarrollo equitativo de
los ciudadanos. El alcance que proporciona una buena gestión de servicios es de
gran beneficio para toda empresa. Al evaluar el rol, que la gestión de
servicios le genera a la función de mercadeo es muy importante ser tomado en
cuenta por la gerencia de mercados.
Además,
incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener
clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad. Cuando se
trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es
necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto,
precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes),
procesos y perceptibles (videncia física).
Para tener
el conocimiento de saber si existe equidad en la sociabilidad se necesitan
realizar estudios socioeconómicos. Los estudios socioeconómicos consisten en
colocar a cada individuo a un grupo predeterminado en el que sus elementos se
distinguen por tener acceso a ciertos bienes materiales y servicios con estilo
de vida que ello implica. Los medios de acceso a la sociedad de la información,
especialmente en un escenario de convergencia tecnológica, se diversifican sin
parar.
Además de
las computadoras conectadas a través de cables, hay que considerar cada vez con
mayor importancia los dispositivos inalámbricos y portátiles de todo tipo, así
como los accesos a través de cables de televisión, fibra óptica que no sea
propiedad de las compañías telefónicas, etc. El acceso a la sociedad de la
información no debe concentrarse en los medios sino también, y cada vez más, en
los contenidos, los servicios y las prácticas de la sociedad de la información.
Ha sido tanto el alcance de la comunicación, que forma parte de la vida de las
personas.
Cibergrafía.
http://anapatriciasg.blogspot.mx/2016/02/el-alcance-de-los-servicios-de.html
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http://camilaavr.blogspot.mx/2016/02/el-alcance-de-los-servicios-de.html
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