sábado, septiembre 30, 2017

Opinión.

Ronquillo Granados Getsemani.     3ro F.

¿Qué son los navegadores web?

Temática nueva, un navegador Web. ¿Qué es?, ¿nos es útil, para qué?, pues bien. Primeramente, un navegador web, un navegador en línea, es un término que se utiliza como parte de los conceptos necesarios para comprender temas informáticos que hemos estado compartiendo e incluyendo en nuestra vida diaria. ¿Qué pasa con esto?

Un navegador es no una página, se refiere el servidor principal, por ejemplo Google Chrome. Que es donde quizá estas tú leyendo este blog.

Es útil, sí. Verdaderamente. Tiene puntos positivos, como que nos ofrecen una manera más fácil, sencilla y rápida de hallar información, algo que requerimos, una dirección, una receta, una fotografía, un usuario e incluso un libro interesante. Todo gracias a las tecnologías que el nuevo mundo nos muestra, nos ofrece. Existen fuentes gratuitas, muchas. Pero también las personas pueden obtener recursos económicos con esto. Depende del tipo de sitio que se visite.

Y bien, tiene un lado contrario, un par de puntos negativos. Las personas podrían obtener datos erróneos. Sabemos que no todo lo que se encuentra en línea, es totalmente cierto. Existe también contenido no apto para cualquier tipo de persona, genero, raza, religión, o edad. Y es que si, se puede encontrar cualquier tipo de cosa. Podemos cometer cualquier clase de tontería, está en cada uno de nosotros, que buscamos, que vemos, que leemos; con quien nos ponemos en contacto.

Un navegador presta el espacio, y el tiempo necesario para que una página labore. Para que los usuarios gusten de los beneficios que estos nos brindan. Acá les dejaré una breve lista de servidores para que comprendan un poco mejor a lo que me he estado refiriendo en el texto.

o   Microsoft Internet Explorer. El navegador por excelencia en sistemas basados en Windows. Actualmente en su versión 9.

o   Mozilla Firefox. Es una navegador multiplataforma (lo que significa que funciona en sistemas basados en Windows, Linux o Mac OS X) basado en la filosofía de software libre (aquel software que puede ser distribuido libremente).

o   Google Chrome. La apuesta de la compañía Google para entrar en el mundo de la navegación Web. Incluye características interesantes de integración con el buscador Google.

o   Safari. Es la propuesta para la navegación de la empresa Apple. Funciona en plataformas Windows y Macintosh.

o   Opera. Navegador desarrollado por la empresa noruega Opera Software. También se trata de un navegador multiplataforma y es muy usado en dispositivos móviles.


Esperando que, les ayude a diferenciar y a reconocerlos. Esto es todo.


3 comentarios:

  1. Tu opinión me pareció bastante explicativa, y puedo decir que los navegadores web nos han facilitado la vida diaria tanto a nosotros como a la mayoría de las demás personas.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera, Getsemani.
    Respecto a tu aportación estoy de acuerdo contigo, únicamente para complementar te menciono que los navegadores web tienen como objetivo que los usuarios de Internet puedan navegar en distintos sitios web sin ninguna dificultad. Considero que muchos han logrado cumplir con el objetivo; pienso que debieron equivocarse para poder mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien complementado tu opinión, compleja pero fácil de entender, me agrado tu comentario.

    ResponderEliminar