sábado, septiembre 30, 2017

Opinión.

Ronquillo Granados Getsemani.     3ro F.

¿Cuáles son los principales navegadores Web que existen?

El tema, va muy junto al anterior, que, como ya fue redactado mantiene una gran importancia dentro del universo tecnológico, informático. Y si, lo es. Los navegadores son ahora, nuestra fuente principal de información, de recursos.

Según mis investigaciones, no hay un navegador perfecto, hay favoritos, están los más populares y los que se ocupan por default. Claro, cada individuo mantiene preferencia, alguno que le parezca más útil, que le agraden más sus funciones o resultados.


Desde Windows 95, Internet Explorer (IE) se convirtió en una parte integral de todos los sistemas operativos de Microsoft y, de forma temporal, fue compatible con Mac OS y otros sistemas derivados de Unix como Solaris. Internet Explorer se caracterizaba, principalmente, por su estrecha conexión con el sistema operativo, algo que se hacía muy evidente cuando era utilizado, por defecto, para la visualización de contenido HTML de otros programas.

El navegador web gratuito del proyecto Mozilla aparecería en 2002 bajo el nombre de Phoenix. Su sucesor sería Mozilla Firebird y en 2004 se lanzaría la primera versión bajo el nombre de Firefox.

Con el lanzamiento de Chrome en 2008, Google establece un nuevo estándar de funcionalidad. El gigante de los motores de búsqueda adopta el sistema de plugins de Firefox e implementa una serie de innovaciones que han jugado un papel fundamental en el rápido posicionamiento global del navegador.

Safari es el navegador web de Apple y, de alguna forma, el equivalente a Internet Explorer de Microsoft. Opera existe desde 1996 y es especialmente popular en África. Con más de 100 millones de instalaciones en todo el mundo, Opera Mini es uno de los navegadores móviles más utilizados.  En 2004, aparecería el Freeware UC Browser. Basado en tecnologías cloud y de compresión de datos, es el navegador más popular para dispositivos móviles en China e India.



Y, como ya se mencionó en la entrada anterior, no es que algún servidor sea malo, o inútil. Lamento no poder extender mi opinión respecto a este tema, pero es que no puedo pensar más allá de Google Chrome. El cual siempre ha sido la fuente de todo, todo lo que hago. Incluyendo claro, mis reportes, mis investigaciones. También es quién me deja acceder, para que mis lectores sean capaces de leerme.


1 comentario:

  1. Me parece genial como logras reflexionar la información y plasmarla en un escrito, me agrada tu opinión.

    ResponderEliminar